CAMPEONATO SE LLEVO LOS APLAUSOS EL DÍA DE LA DOMADURA

La actividad se llevó a cabo, el pasado fin de semana, en la medialuna ubicada en el parque municipal Los Molinos.
Con una medialuna repleta de vecinos de Curaco de Vélez que disfrutan de las jineteadas y de otras actividades criollas, se realizó el sábado recién pasado la décimo cuarta versión del Campeonato Interregional de Domaduras organizado por el municipio y que este año reunió a jinetes de Chiloé y de la Región de O´Higgins.

 

 

Katherine Gilchrist, de la Oficina de Fomento Productivo del municipio curacano, evaluó positivamente el campeonato, que culminó con un show con el cual además se cerraron las actividades del verano en la comuna. “Es una actividad criolla que gusta mucho a los vecinos de Curaco de Vélez. Hubo un lleno desde el inicio al término y no sólo en las domaduras, pues esto terminó con una fiesta ranchera, así que tuvimos público hasta muy entrada la noche”.

 

 

En relación al campeonato de domaduras, Katherine Gilchrist indicó que a lo largo del tiempo este evento se ha ido consolidando y transformándose en uno de los más importantes de su tipo en la provincia. “Fue la versión número 14 de las domaduras, y vino gente de otras regiones a participar, principalmente de Rancagua. Se trata de un evento nombrado, con trayectoria y a nivel provincial me atrevería a decir que es el más grande que se realiza en Chiloé”.