El funcionario de Curaco de Vélez falleció la mañana de ayer en el edificio consistorial de un paro cardiaco. Conmoción causó en funcionarios del municipio de Curaco de Vélez y la comunidad en general el deceso repentino del secretario municipal Enrique Pérez Aguilar (71), quien pereció en las dependencias de este edificio público.
La muerte se produjo alrededor de las 9 horas de ayer en momentos que el conocido trabajador originario de Castro y residente en el sector de San Javier sufrió un paro cardíaco en los instantes en que se encontraba en su lugar de trabajo.
El hecho se dio cuenta en forma inmediata al Retén de Carabineros para realizar los trámites y constatar las causas de su fallecimiento.
Frente a ello, el administrador municipal curacano, Mauricio Sotomayor, reconoció la tristeza que causa entre la planta funcionaria la partida de quien se desempeñó por espacio de 35 años en la vida pública.
"Estamos todos muy consternados por la noticia, comunicarle a la gente que vamos a tener cerrado el municipio durante el día de hoy y mañana por este duelo", reconoció la fuente.
En este plano, Sotomayor destacó el espíritu de servicio y cooperación del contador, precisando que "Don Enrique era un funcionario excepcional, no tengo más palabras de agradecimiento para él, para los funcionarios que fuimos entrando en el camino, siempre una palabra de aliento, enseñarnos cómo funcionaba el servicio público".
Con respecto a las diligencias en el sitio del hecho, se constató que el empleado municipal "tenía ficha médica, antecedentes de infarto al miocardio, usaba un marcapasos y el médico certificó la muerte por causas naturales", acotó el fiscal (s) del Ministerio Público de Quinchao, Cristian Mena.
El deceso de Enrique Pérez también ha calado profundo entre parientes y en el Partido Demócrata Cristiano, colectividad en la que militaba.
Cristian Ojeda, alcalde (DC) de Quellón, expresó que "era un hombre querido no solo en Curaco de Vélez, sino que en Castro y también entre todos quienes le conocimos y pudimos ser colegas; esto nos duele a la Democracia Cristiana de Chiloé y a todos que trabajamos en el servicio público".
El funeral de Enrique Pérez se realizará este sábado con una misa a las 13 horas en la Iglesia San Francisco de la capital provincial. Su velatorio se está efectuando en la Funeraria Vásquez de calle Sargento Aldea, en la misma ciudad.