A eso de las 15:00 se dio cita en las dependencias deportivas de la cancha sintética de Curaco de Vélez una clínica deportiva donde asistieron jóvenes, niños y niñas.
Más de 40 jóvenes y niños se reunieron en la carpeta sintética emplazada en el parque costumbrista de la comuna del cisne, donde no solo los deportistas locales disfrutaron de esta tarde futbolera sino además los padres que acompañaron a sus hijos en una tarde cargada de viento, lluvia, relámpagos y truenos.
Mauricio Sotomayor Administrador Municipal y por estos días Alcalde (S), dio la bienvenida a dos destacados ex futbolistas del balompié profesional y nacional. Hablamos de Ignacio “Nacho” Quinteros ex jugador del popular Colo – Colo que este día jueves recién pasado mostró porque deberían ahora llamarlo a diferentes equipos, pero desde el otro lado de la línea es decir como entrenador, ya que está apunto de egresar y así como en sus tiempos de jugador, titularse, pero ésta vez como Director Técnico. Desde la otra vereda su “archirrival” de tanto campeonatos hacia su arribo a la carpeta deportiva, un Pablo Galdames ex U. de Chile fue el encargado de trabajar con los más pequeños que se presentaron para aprender primeramente de los valores que deben primar en un campo de juego y es lo que potenciaron en esta charla deportiva.
El Administrador, agradeció la visita de estos dos grandes iconos del deporte rey que se hizo posible gracias a la gestión realizada por Latitud 40 representada por Rodrigo Becerra y CH producciones que dirige Carolina Henríquez, donde quienes más los disfrutaron fueron nuestros niños enfatizó la Autoridad Administrativa (S).
Por su parte Carolina Henríquez, manifestó su alegría de estar en ésta comuna, “esto se lo debíamos a Mauricio, al Municipio, la comuna y cumplimos”, pero especialmente ver la sonrisa de tantos niños que disfrutan teniendo a un referente profesional como lo son el Ignacio Y Pablo, no tiene precio.
Seguiremos trabajando para buscar nuevas redes que nos permitan de una u otra forma poder traer a nuestras tierras algo distinto y hablamos de las artes, deportes, música, etc. Hoy fue el turno de nuestros hijos, esgrimió Sotomayor.