Un llamado a realizar una cuarentena total voluntaria en toda la comuna hizo el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla Sotomayor, tras la confirmación de los primeros casos positivos de COVID 19, que desde el jueves se han constatado en la comuna, sumando en total 8, considerando los tres nuevos contagios confirmados este sábado 27 de junio.
El alcalde lamentó que el virus haya llegado a la comuna e indicó que estos cuatros meses sin la presencia de la enfermedad en la comuna permitieron a los equipos de salud y a quienes colaboran con ellos, prepararse para enfrentar este momento, por lo que también llamó a la comunidad a confiar en el trabajo que están realizando para contener los contagios.
“Estamos poniendo todo de nuestra parte, tanto el equipo de salud de la comuna, como nosotros como municipalidad e invitamos a los habitantes de la comuna de Curaco de Vélez a tomar conciencia, a quedarse en sus casas para que no siga propagándose este virus”, dijo el alcalde, quien añadió que durante esta semana se han realizado decenas de exámenes para detectar nuevos contagios, poder trazarlos y aislarlos para que inicien sus tratamientos y evitar la propagación de la enfermedad hacia otras personas de la comuna.
Respecto a esta situación el alcalde Curumilla. además, indicó. En relación a las personas infectadas, el alcalde Curumilla señaló que desde el municipio se les está prestando toda la ayuda posible, de tal forma que durante este proceso de recuperación sólo se preocupen de su salud y de realizar como se debe su proceso de aislamiento.
Por último, el alcalde de Curaco de Vélez Luis Curumilla hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado y protección y sugirió iniciar una cuarentena total voluntaria en toda la comuna, como una medida para evitar más casos positivos de COVID 19.
“Es importante la seriedad con que se tome esto e invito a la comunidad de Curaco de Vélez a quedarse en sus casas y hacer cuarentena total voluntaria, a ser responsables y que nuestra comuna vuelva a sonreír”, dijo Luis Curumilla, quien añadió que no es necesario que las cuarentenas sean decretadas por el gobierno, sino que basta con la voluntad de las personas para que, en actos de corresponsabilidad, cuidar de sí mismos y de los demás.